viernes, 9 de noviembre de 2018

La Cultura es el Cuarto Pilar del Desarrollo Sostenible


La cultura, un área que por años ha sido amenazada por la globalización, es hoy uno de los grandes pilares de una sociedad sana y respetuosa, un país donde la gente conozca su historia y sus raíces, es un país que no va a la guerra, porque es un país que comprende que no todas las raíces son del mismo árbol. Un país que sabe que todos somos diferentes comprende diferentes ideales políticos, sociales y económicas, está dispuesto a aceptarlos y hacerlos parte de sí.

El desarrollo, por mucho tiempo en diferentes  partes del mundo, hizo que muchas personas olvidan su propia cultura, la adopción de costumbres y gustos populares empiezan a primar en la sociedad antes que los gustos y costumbres tradicionales, y en el caso de Colombia, vemos como en diferentes partes de nuestro territorio nacional se perdieron muchas costumbres y tradiciones.

Ahora bien, a nivel global, se ha llegado a la conclusión de que la inclusión de la cultura es una base fundamental de la sociedad, al igual que la economía y la política, ya que la gente comprende la diversidad cultural que hay en las diferentes regiones de su país. El estado tiene que seguir fortaleciéndose en éste aspecto y velar porque sus habitantes puedan ver sus cultura como algo propio, y al mismo tiempo la aceptación de culturas ajenas como algo indispensable para una sana convivencia. Esto se logra con políticas incluyentes y basadas en la cultura, estas políticas se verán reflejadas en los campos de la ciencia, economía y la sociedad en general.


Por: Mateo Vargas Tamayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte y tecnologia ¿Acaso no se complementan?

Arte y tecnología parecían hasta hace muy poco dos conceptos sin muchas cosas en común, sin embargo, atravesamos una era dónde el desarro...